Policía administrativa

  • Atención personal en nuestras dependencias

En nuestras oficinas, una persona les atenderá cuando lleguen y les orientará y dirigirá, si es necesario, al punto donde tengan que ser atendidos, con la finalidad de evitarles desplazamientos innecesarios ni esperas injustificadas.

Cuando efectúen una solicitud, les indicaremos las vías alternativa que se pueden utilizar si ésta no es de nuestra competencia.

Les ayudamos a rellenar los documentos que presenten en nuestras oficinas y les facilitamos toda la información necesaria.

  • Presentación de denuncies

Pueden presentar las denuncias de los hechos delictivos de los que han sido víctimas en nuestras dependencias policiales, evitando así desplazamientos innecesarios para presentarla en otras comisarías. En este caso, nosotros haremos los trámites para traspasarlas al cuerpo policial competente en la materia y/o al juzgado correspondiente.

  • Peticiones y quejas por escrito

Nos comprometemos a responder, verbalmente o por escrito (según las características de la petición o queja), todas las peticiones o quejas que nos hagan llegar, en un máximo de quince días.

  • Información ciudadana

Se informará periódicamente a los ciudadanos, a través de publicaciones municipales y desde esta misma web, de materias de interés general o de las modificaciones destacables de la normativa, así como los consejos, recomendaciones o medidas preventivas que en materia de seguridad viaria o seguridad ciudadana sean las más adecuadas.

  • Controles

Periódicamente y de forma coordinada con otros servicios municipales, se hacen campañas de sensibilización y control (control de establecimientos, de animales, y de medio ambiente; vigilancia del cumplimiento de leyes, reglamentos, bandos municipales; etc.), así como tareas de vigilancia, seguimiento y prevención en materia en materia de medio ambiente. També se hacen controles motivados por denuncias ciudadanas.

  • Cooperación y coordinación con otros cuerpos

La colaboración, cooperación y coordinación con otros cuerpos policiales con competencias en nuestro municipio será el principio esencial al que se ajustará nuestro cuerpo en busca de una mejora en la seguridad del ciudadano y eficacia policial.